[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, San José, 10 agosto 2o19, 19:00 hrs.- La onda tropical #23 se localiza en el oeste de nuestro país a esta hora, ha estado provocando lluvias fuertes en el Caribe y Zona Norte a lo largo del día con acumulados de 90mm en zonas costeras del Caribe Sur y en las llanuras de la Zona Norte, además de aguaceros con tormenta en la península de Nicoya y en la costa del Pacífico Central y Sur, acumulados entre 25 a 50 mm en las últimas 2 horas. No se reportan ríos crecidos.

De acuerdo con el pronóstico por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la onda seguirá moviéndose hacia el oeste saliendo paulatinamente del país, sin embargo, aún esta noche se percibirán aguaceros fuertes con tormenta en la costa del Pacífico Central y Sur, así como en la península de Nicoya, se esperan montos entre 20-50 mm en este periodo, montos mayores de manera localizada. Lluvias moderadas con tormenta aislada en el Caribe y Zona Norte persistirán en este periodo, montos entre 5-40 mm. El Valle Central tendrá una noche con nubosidad entre parcial a total con lluvias débiles ocasionales en el este y norte, montos entre 5-15 mm.

En la madrugada se podrían presentar aguaceros con tormenta en el Caribe y Zona Norte, especialmente el extremo cercano a la frontera y llanuras adyacentes, dadas las condiciones de inestabilidad que se anticipan para este domingo, los acumulados están entre 20-50mm en 6 horas., según agrega el informe.

Informe meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN.