San José, 20 junio 2019.- La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra sobre el país y en conjunto con el tránsito de la onda tropical #6 favorecerán condiciones atmosféricas inestables y propicias para precipitaciones durante este día. En las primeras horas de este día se manifiestan lluvias de variable intensidad en el Caribe y la Zona Norte, además del Pacífico Sur, con acumulados entre 20-50 mm en las últimas 6 horas.

De acuerdo con el pronóstico por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la onda tropical continuará su paso hacia el Océano Pacífico, generando un reforzamiento de la actividad lluviosa. En lo que resta de la mañana se prevén lluvias de variable intensidad en la provincia de Limón, la Zona Norte y Pacífico Sur con acumulados 20-40 mm en periodos de 3-6 horas. Son posibles lluvias débiles en el norte y este del Valle Central, así como en el Pacífico Norte, montos menores a 10 mm de 3-6 horas.

Para la tarde y primeras horas de la noche se prevén lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en todas las regiones del Pacífico, acumulados entre 30-60 mm en lapsos de 3-6 horas (son posibles montos superiores de forma localizada). En el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se pronostican lluvias y chubascos aislados con posible tormenta eléctrica, montos entre 10-30 mm de 3-6 horas.

***Elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario