Onda tropical genera lluvias en la Zona Norte y Pacífico Norte

JUNIO 2019.- La onda tropical número tres y la afectación por la Zona de Convergencia Intertropical ha generado lluvias desde horas de la tarde de ayer lunes en la Zona Sur y Caribe Sur, las cuales a hoy martes se han extendido al Valle Central, la Zona Norte y el Pacífico Norte.

La Zona de Convergencia Intertropical y la onda tropical #3 se encuentran sobre territorio nacional este martes, situación que ha provocado aguaceros fuertes y aislados desde la madrugada en el Caribe Norte, Zona Norte y Pacífico Norte, los acumulados están entre 30 mm y 40 mm en periodos 5 horas, especialmente las regiones fronterizas.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la onda tropical seguirá manteniendo los aguaceros con tormenta eléctrica en el sector fronterizo del norte del país esta mañana, particularmente en Zona Norte y Pacífico Norte, donde además se pueden generar aguaceros en las llanuras y montañas de estas regiones, acumulados entre 20-40 mm en periodos de 3-6 horas.

Son posibles también lluvias en las cordilleras del Valle Central, el cual se mantendrá nublado. El resto de país estará con cielo entre parcial a despejado en este periodo del día, agrega el informe.

Según añade el informe meteorológico del IMN, durante esta tarde y primeras horas de la noche, se esperan precipitaciones fuertes localizadas en el Pacífico Central y Sur con la posibilidad de tormenta eléctrica, con montos entre 20-70 mm en periodos de 3-6 horas (son posibles montos superiores de manera localizada). En el Pacífico Norte se esperan aguaceros aislados con montos entre 10-45mm en periodos de 3-6 horas. Hacia el oeste y centro del Valle Central se prevén aguaceros con tormenta con acumulados estimados entre 10-30mm en periodos de 3 a 6 horas. El Caribe y la Zona Norte estarán entre parcial a nublado con chubascos en las montañas, montos entre 10-25 mm en periodos de 3 a 6 horas

La onda tropical #3 estará saliendo del país al final de esta tarde. Se espera el paso de la onda tropical #4 para este miércoles.

Informe meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: