[adinserter block=»7″]

[adinserter block=»9″]

Redacción, 29 junio 2020.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), comunicó esta tarde que la cercanía de la Zona de Convergencia intertropical, así como el paso de la onda tropical #13 y lo inestable de la atmósfera son factores que favorecen las condiciones lluviosas en la región hoy lunes.

Durante esta tarde, ya se han empezado a registrar aguaceros intensos con tormenta en varios sectores del país, especialmente en el Pacífico Sur con acumulados entre 30 a 42 mm en la última hora. Además, se registran lluvias fuertes con tormenta en la Zona Norte y al noroeste del Valle Central con montos entre 10 a 25 mm hasta el momento, de acuerdo con el IMN.

Según el aviso meteorológico emitido por el IMN, para lo que resta de la tarde seguirán desarrollándose aguaceros fuertes con tormenta a lo largo de la costa del Pacífico, con montos estimado entre 2570 mm.

En la Zona Norte y Valle Central los aguaceros con tormenta se presentarán de manera intermitente durante la tarde y durante la noche, con montos estimados 15-50 mm.

En las regiones del Caribe, se tendrán condiciones lluviosas en las regiones montañosas durante la tarde y noche con montos ente 10-40 mm, en los sectores costeros las lluvias serán aisladas.

El IMN ha pedido especial atención lugares sensibles luego de las lluvias de ayer como el Pacífico, así como en los sectores montañosos de la Zona Norte y del Valle Central.

Aviso meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN.