Operativo “Amanecer Seguro” en el centro de San José dejó 25 personas aprehendidas

SJ 04

Noviembre 2018.- Oficiales de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública destacados en la Unidad de Policletos, en la Unidad Canina, agentes de la Policía Municipal de San José y de la Policía Profesional de Migración intervinieron hoteles, lugares de alta incidencia delictiva y otros locales ubicados en el Casco Central de San José, esto como parte del operativo denominado “Amanecer Seguro”.

Según señaló Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública en San José, “el objetivo es restablecer la seguridad en áreas identificadas como espacios de actividad criminal y donde algunas personas que se desplazan a sus trabajos o casas se ven perturbados”, de ahí que incidir en esos espacios es devolver tranquilidad a la ciudadanía. SJ 05

Durante el trabajo de esta madrugada de martes, 25 personas fueron aprehendidas, de las cuales 10 están con estatus migratorio irregular y el resto es requerido por autoridades judiciales o se mantienen bajo investigación.

SJ 09

Precisamente de las personas requeridas está una mujer doble nacionalidad estadounidense y costarricense, apellido Contreras y quien tenía al menudeo dosis de ketamina, marihuana y cocaína; asimismo, los Policletos identificaron dentro de una cuartería a un sujeto con orden de presentación por el delito de hurto simple y de apellido Arce; a otro con orden de captura por el delito de introducción de droga a Centro Penal y de apellido Barrantes y otro de apellido Albeño con orden de presentación pero por el delito de portación ilícita de arma permitida.

SJ 06

En relación con personas abordadas hubo un total de 889, así como 80 vehículos y 95 motocicletas. En cuanto con droga, decomisaron 11 dosis de cocaína, 34 dosis de crack y siete gramos de marihuana, así como un arma blanca y un arma no letal; todo ello para una sumatoria de ocho cuarterías y cuatro barberías visitadas.

SJ 10

Esos espacios conocidos como “cuarterías” tienen condiciones inseguras para los huéspedes y son usadas por ciertos grupos que actúan criminalmente para guardar objetos robados, esconderse ellos de las autoridades o consumir drogas.

SJ 11

Las acciones preventivas se mantienen en todo el país.

SJ 02

SJ 08

SJ 03

 

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: