Puntarenas, 12 febrero 2018 (MSP) – El trabajo operativo para los Carnavales de Puntarenas 2018 ha permitido que todas las actividades puedan ser realizadas en orden y con todas las medidas de seguridad. Durante estos días de actividad la Fuerza Pública ha aprehendido a más de 90 personas por diferentes delitos e infracciones a la Ley.

Desde el pasado 8 de febrero la institución mantiene una operativo policial con 300 oficiales durante los fines de semana y para las actividades de lunes, martes y miércoles 80 uniformados. Además, realizan constantes abordajes y patrullajes en las zonas comerciales, paradas de buses y en las cercanías de instituciones financieras.

Este trabajo policial ha permitido la aprehensión de 90 personas en su mayoría por violación a la Ley de Psicotrópicos y cuatro por portación ilícita de arma. Esto se suma al decomisa de un arma de fuego y tres armas punzocortantes.

En cuanto a las acciones para combatir la venta de drogas, estas también han dejado importantes resultados. En total los uniformados han decomisado 100 dosis de marihuana y 42 gramos de esta misma droga, 90 dosis de crack y 12 dosis de cocaína.

La Fuerza Pública mantendrá este intenso operativo hasta el 18 de febrero, día en el que concluyen las actividades de los Carnavales de Puntarenas 2018. Todas estas acciones permiten el orden en los diferentes eventos y garantiza la seguridad para los asistentes a las fiestas.

Anuncios

Deja un comentario