Operativos en los últimos cinco días permiten fuertes golpes al tráfico local de drogas en el Pacífico Central

fp 2

(MSP) – El trabajo operativo que ha realizado la Fuerza Pública en diferentes cantones y distritos del Pacífico Central, con intervenciones en lugares reconocidos por la venta local de drogas, ha permitido decomisos de importantes cantidades de drogas. En los últimos 5 días, han sido organizados estos operativos en Jacó, El Roble, Miramar, Quepos y Esparza.

En El Roble de Puntarenas los oficiales realizaban una de estas intervenciones mencionadas, cuando observaron un sujeto que portaba una bolsa grande. Este hombre al ver la presencia de los uniformados decide empezar a huir, y mientras corría arrojó la bolsa que portaba. A unos pocos metros los policías lograron aprehenderlo y decomisarle un arma de fuego que portaba.

fp 1

Además, cuando revisaron dicho paquete hallaron un total de 417 gramos de cocaína, 107 gramos de crack y 97 gramos de marihuana. Este sujeto de apellido Picado, de 24 años de edad, fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe con el debido proceso.

Otro caso similar lo atendieron oficiales destacados en Esparza cuando realizan varios patrullajes con el objetivo de detectar posibles vendedores de droga. Un hombre al ver a los oficiales también intentó escapar, pero la rápida actuación de los policías permitió decomisar un paquete con 44 dosis de crack.

También, mediante acciones policiales en Quepos y Garabito los uniformados en diversos abordajes pudieron decomisar 20 dosis de marihuana y otras 20 de crack. El trabajo de la Fuerza Pública en la región del Pacífico Central continuará con intensidad con el objetivo de combatir frontalmente el tráfico local de drogas en todas las comunidades.

Deja un comentario