Paraíso de Cartago ha sido la zona más afectada por lluvias

Deslizamiento Bomberos 01
Imagen con fines ilustrativos

Paraíso, 16 de octubre del 2018 (noticiasalinstante.cr).- La zona de Paraíso de Cartago se ha visto seriamente afectada producto de las lluvias de ayer y hoy a causa del sistema de baja presión en Honduras.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias, se han atendido únicamente 4 incidentes, todos registrados en la zona de Paraíso, los anteriores referentes a deslizamientos debido a la alta saturación de los suelos.

Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy se han registrado lluvias intermitentes en el Pacífico Sur, Pacífico Central, Península de Nicoya, Guanacaste, el este del Valle Central, Cartago, la zona de Talamanca en el Caribe Sur  y Limón.

El incidente que más destaca, es un deslizamiento reportado a la 1 de la madrugada de este martes en el sector de Barrio La Laguna en Paraíso de Cartago, un deslizamiento afectó tres viviendas de ese sector.

Las familias afectadas fueron reubicadas en casa de familiares, según informó la CNE, se les brindó suministros. En horas de la mañana de este martes se coordinó con la Municipalidad de Paraíso y personal de la Comisión Nacional de Emergencias para poder visualizar y valorar los daños y el riesgo que exista en la zona, además si hay que reubicar a más familias.

El IMN ha mencionado se mantendrán las lluvias persistentes a lo largo del territorio nacional  el día de hoy.

El Comité Cantonal de Emergencias de Parrita se activó a la 1 de la madrugada y desde entonces se ha mantenido monitoreando continuamente el estado del Río Térraba el cual se encuentra crecido.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: