PCD captura sujetos que vendían droga express en alrededores de centros educativos en Guápiles

decomiso-de-droga-cerca-de-centro-educativo-en-guapiles-1

ABRIL 2019.- Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a dos sujetos que integraban una narco estructura dedicada a la ilícita venta de droga bajo el sistema exprés, delito que en apariencia también cometían en los alrededores de centros educativos localizados en Guápiles de Pococí en Limón.

Los detenidos son dos hombres apellidados Quirós Cordonero, de 29 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, robo agravado y resistencia; así como Molina Hernández, de 39 años, con expediente por conducción temeraria.

Este grupo contaba con cinco denuncias en contra, las cuales fueron interpuestas ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6. Todo lo que dio indicios a los agentes investigadores para que el pasado 15 de febrero iniciaran las pesquisas contra quienes resultaron detenidos ayer por ser sospechosos del delito de tráfico local de drogas.

La PCD reveló que los sujetos vendían droga de forma exprés en los alrededores de Guápiles centro y en las afueras de centros educativos. Además, que la vivienda allanada, misma que era utilizada por los ahora detenidos, estaba cerca a una escuela y un colegio.

Un total de 940 dosis de marihuana, 71.950 colones, 69 dólares, un arma de fuego, seis municiones e implementos para la elaboración del ilícito producto; fueron decomisadas tras el allanamiento de la PCD en Barrio San Agustín de Guápiles, lugar donde vendían la droga, principalmente a los jóvenes de la zona, provocando así problemas de seguridad.-MSP.

decomis-de-arma-cerca-de-centro-educativo-en-guapiles-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.