PCD decomisó más de medio millón de dólares y 358 millones de colones a peligrosa narco estructura criminal asentada en el Caribe sur

PCD 08

Enero 2019.- Tratándose del primer caso con una dimensión en cuanto a la incautación de millones de colones, miles de dólares, cantidad de armas y municiones, así como el tipo de estructura y su peligrosidad; los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticularon una organización con más de cinco años de funcionar que se encontraba asentada en el Caribe sur.

Así lo indicó el ministro de Seguridad Pública interino, señor Víctor Barrantes, quien también reportó que “dentro de la estructura desarticulada ayer por la PCD se encuentra que algunos de sus miembros cuentan con antecedentes por homicidios y otros delitos”.

PCD 2

En dinero, la PCD decomisó un total de 362.491.300,00 colones, de ellos 358,140.300,00 colones ayer y 4.351.000,00 colones durante la investigación; además, 503.424,00 dólares ayer. Mientras que, en droga, el total decomisado fue de 3 toneladas 48 kilos con 310 gramos de marihuana, de estas 3 toneladas 20 kilos con 88 gramos durante la investigación; y ayer fueron 28 kilos con 222 gramos, tres plantas entre 60 y 80 centímetros aproximadamente de marihuana y 75 gramos de anfetaminas.

Los vehículos decomisados por Control de Drogas fueron seis, de ellos dos Toyota Prado, uno de estos registrado como propiedad de una venta de autos, otro Mercedes Benz, un Hyundai, un Volkswagen Amarout y una motocicleta marca Yamaha 300HP.

Además, los agentes de la PCD decomisaron 22 armas de fuego, de ellas fusiles de asalto (AR15 y AK47), revólveres, pistolas, carabinas y escopetas de varios calibres; 45 cargadores, 1.623 municiones y 110 proyectiles de diversos calibres.

La PCD también decomisó joyería varia, entre ella: once cadenas, catorce anillos y tres pulseras; un accesorio convertidor de pistola Glock a carabina, una unidad de grabación de circuito, un juego de aros de lujo Mercedes Benz, un grabador de video, dos grabadoras de video y un GPS.

La investigación inició el 28 de agosto del 2016 y concluyó ayer cuando la PCD allanó nueve inmuebles en Talamanca y el cantón central de Limón, así como en Aserrí y Desamparados en San José, logrando la captura de doce personas, entre ellas el principal.

Sin título


 

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: