PCD desarticula organización criminal dedicada a la venta de droga en el sur de San José

MAYO 2019.- Una organización criminal dedicada a la ilícita venta de droga, la cual operaba en el sector sur del Casco Central de San José, fue desarticulada por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. Grupo que era integrado por tres personas que fueron detenidas tras cuatro allanamientos.

Esto se logró gracias a la denuncia ciudadana junto a la investigación de los oficiales de Control de Drogas. En este caso el grupo fue denunciado en tres ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, razón por la cual las pesquisas en su contra iniciaron el 12 de febrero del 2018.

Los allanamientos efectuados por los agentes de la PCD se dieron ayer en cuatro inmuebles ubicados en Barrio México de San José, Limón y Heredia. Gracias a ello, se sacó de las calles dicha organización criminal que se dedicaba a la venta de droga en el sur del Casco Central de San José.

De las personas detenidas dos son hombres, quienes son de apellidos Riascos Angulo, colombiano, de 53 años, sin antecedentes, y Villalobos Díaz, costarricense, de 64 años, con antecedentes del 1987 al 2019 por venta de drogas, tráfico de drogas, delito indeterminado e infracción Ley de vagancia.

A los sospechosos se suma una mujer de apellidos Valentierra Plácides, colombiana y con permiso para laborar en Costa Rica. Todos capturados por figurar como sospechosos del delito de tráfico local de droga, además que operaban cerca de un centro educativo de Sagrada Familia en San José.

Tras el operativo, los agentes de la PCD decomisaron en droga: 33 dosis de cocaína, 16 dosis de marihuana, cinco pastillas de clonazepem y un frasco de clonazepam líquido; mientras que en dinero los antidrogas se incautaron 4.140,00 dólares y 23.000,00 colones en efectivo.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: