PCD desarticula potente narco estructura

San José, 10 agosto 2018 (MSP) – Una narco estructura que se movilizaba entre las provincias de Heredia y San José fue desarticulada durante ayer jueves, esto gracias a una investigación que efectuaron los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Los detenidos son cuatro personas, de ellas una mujer apellidada Barrantes, de 43 años, quien cuenta con antecedentes por transporte de droga, robo agravado, abuso sexual, hurto simple, venta de droga, tentativa de robo, robo y hurto agravado. Esta mujer fue detenida el 30 de mayo del 2013 por la PCD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos de los hombres detenidos por la PCD son hermanos y de apellido Ortega, uno de 46 años, el cual posee una orden de presentación activa por retención indebida en el Juzgado Primero de Instrucción de San José y cuenta con antecedentes por el delito de tenencia de drogas (2 veces) y homicidio (2 ocasiones).

Mientras que su hermano, de 52 años, tiene antecedentes por portación ilegal de arma permitida, infracción a la Ley de Psicotrópicos, robo agravado y agresión con arma. Este sujeto también había sido detenido por la PCD el 24 de junio del 2003. Y el cuarto detenido es un hombre de apellido Gutiérrez, conocido como: “Stuart”, de 21 años, quien carece de antecedentes.

En el operativo, los agentes de la PCD decomisaron 372.200 colones en efectivo, dinero que supuestamente fue obtenido tras el ilegal negocio dirigido por los ahora detenidos. Igualmente, se incautaron 2.073 dosis de droga, de las cuales 943 eran de marihuana, 760 de marihuana comprimida, 292 de crack y 78 de cocaína.

Cuatro allanamientos en viviendas utilizadas por narco estructura criminal

La investigación efectuada por los antidrogas inició el 16 de febrero del 2018 y culminó durante ayer jueves, pues los sospechosos fueron denunciados en 13 ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176.

Gracias a esto los oficiales de la PCD allanaron cuatro objetivos localizados en Calle Vista del Valle en San Pedro de Barva en Heredia, a la vez en Urbanización Los Nogales y Alemanias Unidas en Goicoechea de San José, así como en Barrio El Pilar de Moravia en San José.

La PCD reveló que una de estas viviendas era utilizada por Ortega para el almacenaje y distribución de drogas; mientras que otra era usada por su hermano para el almacenaje, distribución y venta de drogas. Al parecer, este grupo operaba cerca de una escuela en Barva de Heredia.

En lo que va del año, la PCD ha desarticulado 85 narco estructuras, de ellas 17 se dedicaban al tráfico internacional de drogas; en tanto, 68 al tráfico local de drogas y de estas últimas 27 eran familiares.

Anuncios

Deja un comentario