PCD detecta trailero con carga de droga oculta en diferencial

Drogas PCD

Redacción, 08 febrero 2018 (MSP) – Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a un hombre de nacionalidad guatemalteca, el cual conducía un camión que trasladaba productos enlatados como carga legal; sin embargo, trasegaba cinco paquetes con cocaína escondida en el diferencial delantero del cabezal.

Se trata de Barrios, un hombre de nacionalidad guatemalteca, de 27 años y quien reporta 14 movimientos migratorios de entradas y salidas del país del 2015 al 2018, todos por Peñas Blancas en la Frontera con Nicaragua, lugar donde fue capturado durante ayer miércoles por los agentes de Control de Drogas.

La pericia de los agentes de la PCD consiguió que se descubriera la droga, pese a que les señalaron que lo transportado por el extranjero eran productos enlatados. Además, que tanto el furgón como el cabezal estaban a nombre del detenido que llevaba como ruta: Costa Rica – Nicaragua e ingresó a suelo tico el 25 de enero pasado.

La PCD decomiso los cinco paquetes de droga que sumaron cinco kilogramos de cocaína, también 1.760 dólares, 20 córdobas, 935 quetzales, dos lempiras y mil colones. Mientras que Barrios fue presentado ante el Ministerio Público por tráfico internacional de drogas, delito por el que podría llegar a enfrentar una pena de hasta 20 años cárcel.

Anuncios

Deja un comentario