Persecución de sujetos armados terminó en colisión y dejó un oficial herido

MAYO 2019.- La madrugada de este jueves la acción policial de los oficiales de la Fuerza Pública de Heredia dio como resultado la aprehensión de dos sospechosos de amenazar con arma de fuego a los policías cuando estos se acercaron y notaron movimientos extraños.

Los sospechosos responden a los apellidos Alvarado, 30 años, y Vado, 18 años. La Policía confirmó que Alvarado posee historial policial por tenencia de droga y Vado cuenta con antecedentes por robo agravado, tenencia de droga, amenazas con arma blanca y violencia doméstica.

El hecho sucedió hoy a las tres de la madrugada cuando dos patrulleros efectuaban su trabajo de seguridad en el costado suroeste del hospital San Vicente de Paúl en Heredia centro.

Los oficiales observaron dos vehículos con personas en actitudes sospechosas, sin dudarlo intervinieron los vehículos, pero al llegar a donde estos se encontraban, uno de los pasajeros, al parecer, les encañonó con un fusil de asalto y les amenazó. Ante tal acción, los oficiales reaccionaron cubriéndose; mientras los sujetos le gritaban que se fueran o les dispararían y huían a gran velocidad.

Sin dejarse amedrentar, los oficiales dieron seguimiento a los vehículos y coordinaron ayuda para aprehenderlos.

En el seguimiento, los ocupantes del vehículo lanzaron varios paquetes, los cuales presuntamente recogía el segundo vehículo. Ante tal acción, los oficiales los siguieron en la vía pública dirección hacia Barreal de Heredia.

Una patrulla que venía en apoyo a sus compañeros fue colisionada al costado derecho por uno de los vehículos que huía, el cual perdió el control y colisionó contra un rótulo publicitario.

Los ocupantes fueron aprehendidos de inmediato y no sufrieron heridas de consideración.

La Policía informó que los sujetos portaban dos millones 296 mil colones de dudosa procedencia y no se les ubicó armas de fuego.

El patrullero de la móvil colisionada, Óscar Hernández, fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia ya que sufrió una fractura en su nariz.

Los oficiales coordinaron con la Policía Judicial y la Policía de Tránsito para las pesquisas respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.