Pese acuerdo a no hacer, Movimiento de Estudiantes dice que cerrará centros educativos

San José, 12 julio 2019.- Pese al acuerdo 6 que llegaron la Ministra de Educación, Giselle Cruz y los cuatro estudiantes representantes del Movimiento Estudiantil de Secundaria éstos han informado que cerrarán centros educativos.

Mediante un comunicado, el autodenominado «Movimiento Estudiantil de Secundaria» ha informado que, tras la consulta realizada los diferentes estudiantes de diferentes colegios del país, todos se opusieron al acuerdo de no cerrar centros educativos.

«Considerando, la relevancia de cerrar las instituciones como eje central de protesta y participación. Esto es una decisión de las bases, que responde a la voluntad de fortalecer la lucha el próximo lunes 15 de julio (…) Por lo tanto y por decisión de las bases y de acuerdo al punto número 8 del acuerdo firmado por la Ministra de Educación y MEDSE, se cierran los centros educativos a lo largo y ancho del país», informaron en un comunicado el Movimiento Estudiantil de Secundaria.

La Ministra de Educación Giselle Cruz recibió a los cuatro representantes de MEDSE el día de ayer donde luego de una reunión de tres horas llegaron a varios acuerdos, entre ellos el cual refería manifestarse sin cerrar centros educativos a partir del día 15 de julio.

Según informó Kenneth Sánchez, dirigente de este autodenominado grupo, las «bases» consultadas corresponden a más de 300 representantes de gobiernos estudiantes del país, los cuales solo 5 estuvieron de acuerdo en no cerrar centros educativos, informaba hoy el medio de comunicación La Nación.

Por su parte, el Ministerio de Educación Pública el día de ayer informó que como parte del proceso de evaluación, las ausencias correría a los estudiantes que no se presenten a sus respectivas clases.

Otros sectores como Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) ha informado que no se unirán a la huelga tras llegar a una mesa de diálogo.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: