San José, 25 junio 2018 (noticiasalinstante.cr) – El funcionamiento en el Hospital Nacional de Niños ha transcurrido con total normalidad pese al movimiento de huelga al que se sumaron algunos funcionarios, aseguró la directora del centro médico, Olga Arguedas.

Según el reporte brindado, de los 1.143 funcionarios que les correpondía laborar en turno de la mañana solo 136 participaron en la huelga. La mayoría pertenece a las áreas de nutrición, radiología y servicios generales.

Las autoridades médicas pusieron en marcha un plan de contingencia para priorizar funciones y lograr mantener la atención a los pequeños pacientes.

Conocedores de este tipo de manifestaciones, Arguedas comentó que se tomaron una serie de previsiones para garantizar la continuidad de los servicios.

Por ejemplo, ante la ausencia de funcionarios de aseo, se decidió no limpiar las oficinas administrativas y dedicar el personal de limpieza a los salones de hospitalización y a las salas de consulta.

De igual manera, por la participación de nutricionistas en la huelga, se decidió no brindar el servicio de café y almuerzo a los colaboradores y atender exclusivamente la alimentación de los niños.

“Si tengo que bajar al comedor a traer chupones para repartir a los chiquitos, lo hago. En estas situaciones todos nos volvemos multifuncionales porque sabemos la importancia de nuestra labor”, afirmó categóricamente la doctora Arguedas.

La consulta externa, hospitalización y urgencias está trabajando al 100%.

Anuncios

Deja un comentario