Los Chiles, 23 julio 2018 (MSP) – Los operativos de control fronterizo que constantemente efectúa la Policía de Fronteras, tanto en el norte como en el sur del país, permiten interceptar todo tipo de mercaderías ilegalmente introducidas al país, como es el caso de la pólvora.

El último caso de este tipo se registró esta mañana, cuando oficiales fronterizos destacados en el cantón de Los Chiles, provincia de Alajuela, descubrieron un cargamento entre pólvora explosiva y de lucería.

Decomiso de Pólvora Explosivos Policia de Fronteras 002
Decomiso realizado por oficiales de la Policía de Fronteras en Los Chiles. /PRENSA MSP.

Los artículos eran transportados por un nicaragüense de apellido Caballero, de 80 años de edad, quien reside legalmente en el país y que en todo momento colaboró con las autoridades del puesto policial de Tablillas, frontera con Nicaragua.

Caballero llevaba, dentro de un maletín, dos cuerdas o mecates de 40 metros de longitud, cada uno de los cuales contenían 48 unidades de pólvora explosiva. Además de lo anterior, también llevaba seis bombetas tipo mortero, así como 24 cohetes.

El caso fue hecho de conocimiento de la Fiscalía de Los Chiles y el cargamento fue decomisado de inmediato, pues según la Ley de Armas y Explosivos, la pólvora explosiva está prohibida.

Cabe indicar que los artículos pirotécnicos permitidos por el Ministerio de Salud y el Departamento de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública son los que producen un efecto de luz blanca o de colores y no son explosivos.

Si usted tiene conocimiento sobre alguna persona que esté transportado o expendiendo pólvora explosiva puede denunciarlo al 9-1-1.

Anuncios

Deja un comentario