Policía de Tránsito: «Conductores pueden ir por sus familiares o amigos al aeropuerto sin problema»

MAYO 2019.- Francisco puede ir hoy por su tío al aeropuerto sin preocuparse porque la Policía de Tránsito le vaya a impedir el ingreso. Como siempre, él o cualquier persona puede ingresar a los puntos de entrada o salida de pasajeros, sin que se le impida de alguna manera.

El Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, quiso aclarar este tema, para que no se preste a confusiones, quizás generadas por malas interpretaciones. La Policía de Tránsito no impide el ingreso vehicular al aeropuerto Juan Santamaría, quienes tengan que ir por un amigo o un familiar, ingresan como siempre y no serán sancionados en tanto no estacionen en las zonas con prohibición, señaladas tanto con línea amarilla en el bordillo de la acera, como con señalamiento vertical, con mensajes claros.

“Lo que sucede es que muchas personas ingresan al aeropuerto y pretenden estacionar lo más cerca de los puntos de entrada o salida de viajeros para cargar o descargar maletas, y esto es prohibido porque hay señalamiento que así lo advierte. Lo que deben hacer es ingresar a la zona de parqueo y esperar a su hermana, a su papá, a su novio, al compañero de trabajo que viene de viaje o estacionar y acompañar a esa persona caminando, no en el vehículo, en zona restringida”, explicó el funcionario.

Marín enfatizó que “el momentito” no existe, no es válido argumentar que se estacionó en zona prohibida porque era un momentito nada más, en lo que se subían o bajaban las personas o la maleta. Si hay línea amarilla, es una falta a la Ley de Tránsito.

Por otro lado, sí advirtió que, como siempre, se llevan controles de transporte ilegal de personas y sí es cierto que este tipo de servicio ha venido en aumento con servicio de traslado de personas hacia el aeropuerto o recogiendo a los viajeros en el Juan Santamaría.

En ese sentido, es claro que se va a sancionar el transporte ilegal tanto en el aeropuerto, como frente a él como en el centro de Alajuela o en el centro de Heredia, en todo lugar donde se detecte, en cualquiera de sus modalidades. En el primer cuatrimestre del año se sancionaron 2.286 conductores por servicio ilegal de transporte de personas.

Anuncios

Deja un comentario