Policía de Tránsito iniciará controles y operativos por el Festival de la Luz desde la madrugada del sábado


San José, 10 diciembre 2019.- En colaboración con la Municipalidad de San José, la Policía de Tránsito iniciará a las 12 am, del sábado 14 de diciembre, sus labores de control vehicular, cierres y ordenamiento vial, a propósito del Festival de la Luz que se realizará ese día.

A esa hora, la Municipalidad de San José hará el traslado de todas las carrozas participantes en el evento hacia el costado Sur de La Sabana. En ese punto, con escolta de la Policía Municipal y el soporte de la Policía de Tránsito, se ubicarán los vehículos alegóricos en ese lugar, a la espera de su participación en la actividad que arrancará a las 6 de la tarde del sábado.

Producto del traslado, el subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero Espinoza, advierte a los usuarios de la vía sobre eventuales cierres o dificultades para transitar por la zona, mientras se ubican las carrozas y para los que transitarán durante el día sábado, les solicita estar atentos a los vehículos de gran tamaño estacionados al lado del parque recreativo.

Por otro lado, a las 6 de la mañana del sábado ya habrá presencia de oficiales en el Paseo Colón y la Avenida 10 (la calle que pasa frente a la Municipalidad) y a partir del mediodía se cerrará totalmente el paso por el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

De 10 am a 12 md se permitirá el paso transversal por estas dos arterias viales y se realizarán controles constantes con grúa para remover vehículos mal estacionados o se les sancionará con el retiro de las placas, más la multa respectiva que supera los ¢53.000.

Como se explicó, el paso por Paseo Colón y la Avenida Segunda se cerrará a las 12 md, de ahí que se empezará a canalizar el tránsito por Avenida 10 y se harán controles en rutas de influencia, como la General Cañas, donde se empezará a desviar el flujo vehicular que viene hacia la capital por la ruta de Circunvalación, a la altura del Monumento al Agua. También, se harán controles en la intersección de Hatillo 8.

Carriles de Emergencia

El operativo para el Festival de la Luz incluye la creación de carriles de emergencia, principalmente para acceder al Hospital de Niños y al Hospital San Juan de Dios.

Desde el Este se tendrá un paso exclusivo que inicia en Plaza González Víquez. Por el Sur se tendrá control para emergencias desde el sector del Ferrocarril al Pacífico y en el caso del Oeste, el carril se tendrá desde la zona de la Contraloría General de la República pasando por el propio Paseo Colón, desde la estatua de León Cortés.

Anuncios

Deja un comentario