Policía de Tránsito iniciará Operativo Romería desde la tarde de hoy viernes

Cartago, 20 julio 2018 (noticiasalinstante.cr) – A partir de las 2 de la tarde de este viernes, ya habrá presencia de oficiales de Tránsito entre la antigua Galera y el cruce hacia el Walmart, sobre la Florencio del Castillo, con el objetivo de brindar seguridad vial a los romeros que se dirigen, desde ya, hacia la Basílica de Los Ángeles, en Cartago.

La asistencia de oficiales se mantendrá este fin de semana, particularmente en la tarde, noche y madrugada del día siguiente. De igual manera, el sábado 28, domingo 29, lunes 30, martes 31 de julio, y con mayor énfasis el miércoles primero de agosto, se intensificarán las labores de control y prevención, hasta alcanzar 270 oficiales de planta y 6 Ad Honorem brindando servicio en los desplazamientos de los creyentes hacia Cartago.

Dirigir a los caminantes por la ruta vieja por Tres Ríos y utilizar un carril de la Florencio del Castillo para peatones, será parte de las dinámicas que se apliquen conforme se acerque el 2 de agosto, resumió el Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí.

La Florencio del Castillo será utilizada, el 28 y 29 de julio, en el sentido Cartago-San José, con carril reversible. La hora dependerá de las necesidades, para el primero de agosto esa reversibilidad se aplicará desde las 9 am.

El propio 2 de agosto, desde las 6 am, se reforzará la vigilancia sobre la Florencio del Castillo, para controlar el abuso de la velocidad, el mal estacionamiento y el recargo en el transporte público, entre otras funciones preventivas.

Carril para peatones y centro de Cartago

Los días 21, 22, 28 y 29 de julio, así como el primero de agosto, se utilizará un carril de la Florencio del Castillo para peatones, en el tramo entre el cruce de la ruta 251 y Taras, unos 5 km, aproximadamente.

El día de mayor afluencia, el primero de agosto, se cerraría el tránsito de vehículos a la altura de la Fuente de La Hispanidad (tramo de 4 km entre ese punto y la antigua Galera). El cierre se hará según la necesidad, posiblemente a las 5 de la tarde.

El 2 de agosto, la actividad de mayor control se enfocará en el centro de Cartago y desde el día anterior se tendrá un anillo periférico en torno a la Basílica, de unas tres cuadras a la redonda, para evitar el tránsito automotor. La excepción será para aquellas personas que vivan dentro del perímetro y tengan vehículo.

Las patinetas, patines y bicicletas están prohibidas en la Florencio del Castillo y en todas las vías destinadas para peatones.

Caminar en fila india en sitios donde no hay aceras es uno de los principales consejos de Marín. Citó el ejemplo de personas que viajan desde Pérez Zeledón y la zona Sur por el Cerro de la Muerte, una ruta con neblina, lluvias y muchas curvas, de ahí que los peatones debe ser prudentes, no caminar “en pelota” y deben caminar de frente al tránsito.

La misma recomendación aplica para zonas como Zarcero, Bajo Los Rodríguez, la ruta 32 en su sección de montaña, por ser carreteras peligrosas por factores climáticos y de topografía. Utilizar ropa clara o reflectante de la luz es otro consejo.

Deja un comentario