Policía de Tránsito insta a comerciantes y clientes a ser más comprensivos con motociclistas que entregan pedidos


San José, 11 noviembre 2019.- Conforme se acerca la época navideña, las actividades sociales propias de fin de año, así como promociones en el comercio, como el Viernes Negro, aumenta la presión sobre los motociclistas que se dedican a hacer entrega de paquetes.

El Director General de la Policía de Tránsito. Lic. German Marín Sandí advirtió que, con corte al 31 de octubre, casi el 50% de los muertos en carretera viajaban en motocicleta, 174 de los 352, de ahí que el llamado a la prudencia y la empatía cobra más valor en esta temporada.

“Por un lado, queremos insistir con los comerciantes y los clientes, para que no generen presiones excesivas sobre los mensajeros, sean ciclistas o motociclistas, para que entreguen los productos en tiempos demasiado cortos, ya que eso puede hacer incurrir en imprudencias a estos trabajadores. Recibir un almuerzo o una cena caliente es lo ideal, pero jamás podría valer la vida de una persona, debemos tener la capacidad de ponernos en los zapatos de estos mensajeros”, acotó Marín.

Asimismo, conforme se acercan las promociones de Viernes Negro hay más personas en las calles, se realizan actividades lúdicas con cierres de carreteras, como competencias deportivas, el Festival de la Luz en San José y sus similares en otros lugares del país y las personas salen más a realizar compras en diciembre, entonces se tienen carreteras más congestionadas, que suman un obstáculo más a estas entregas.

Bajo estas circunstancias, Marín también insta a estos trabajadores en motocicleta a ser más prudentes, hacerse visibles con la luz de la motocicleta siempre encendida, como lo dice la Ley de Tránsito, portar chaleco o una cinta reflectante de la luz y llevar el casco bien puesto. De igual manera, se les pide no adelantar por la derecha, no abusar de la velocidad, no conducir contravía y respetar el señalamiento vial y los semáforos.

Finalmente, se solicita a otros conductores que respeten a estos actores viales y, de ser posible, correrse un poquito para que las motos puedan pasar en zonas donde el tránsito es lento, finalizó el Director de Tránsito.

Anuncios

Deja un comentario