Policía de Tránsito pide a adultos priorizar seguridad de los menores durante compras

Motociclista con menor MOPT

Noviembre 2018.- Viernes Negro, Semana Negra, ofertas en el comercio desde inicio de mes, son algunas de las situaciones que pueden propiciar durante este mes de noviembre y en diciembre, a propósito de las compras navideñas, conductas de adultos que pongan en riesgo a los niños y niñas al viajar en vehículos.

El director de la Policía de Tránsito, Lic. Germán Marín Sandí, explicó que ya iniciaron y se intensificarán propuestas comerciales que aumentan la posibilidad de actos de descuido con los menores como, por ejemplo, llevarlos sueltos dentro del vehículo porque la pantalla de televisión que compraron impide que el niño pueda acomodarse en un asiento, con su dispositivo de retención.

“Si van a salir de compras y saben que posiblemente comprarán artículos grandes, no lleven a los hijos, porque lamentablemente van a generar condiciones de riesgo para ellos. No hay una bicicleta o un equipo de sonido que valga la pena llevar al menor suelto en el vehículo”, reflexionó Marín.

En lo que va del año, con corte al pasado 31 de octubre, 1.163 conductores fueron sorprendidos mientras llevaban a menores por debajo de los 12 años sin un booster, una silla o un portabebé en el automotor.

De igual forma, en lo que va del año, 118 motociclistas recibieron una sanción por llevar niños o niñas con menos de 5 años de edad en la motocicleta.

Ambas conductas son sancionadas con una multa de ¢211.041,46 y se acumulan 4 puntos en la licencia, por lo que deberán someterse a un curso de reeducación vial para poder renovar el documento.

“Por un lado, se pueden ahorrar dinero en las compras, pero les saldría muy cara la multa, por incumplir la Ley de Tránsito, entonces, desde lo económico es mejor hacer lo correcto, pero más todavía desde el valor incalculable de la vida del menor”, finalizó Marín.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: