Policía fronterizos cambian armas por motoguadañas y rastrillos para embellecer CEN CINAI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Rafael Abajo, 24 agosto 2018 (noticiasalinstante.cr) – En vez de armas e instrumentos para la revisión de vehículos en puestos fronterizos, un grupo de oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública se armó este viernes, pero de motoguadañas, machetes y rastrillos para cumplir una misión muy especial.

Se trataba de la limpieza de las zonas verdes del Centro de Educación y Nutrición y Centro Infantil de Nutrición y Atención Integral (CEN CINAI) de San Rafael Abajo de Desamparados, San José, las cuales estaban muy llenas de maleza, factor que estaba propiciando la proliferación de gran cantidad de insectos y roedores.

Maritza Quesada Rojas, una madre de familia, expresó su satisfacción al ver más limpio dicho establecimiento educativo la tarde de este viernes cuando fue a recoger a su hija, pues consideró que de esta forma los pequeños podrán jugar de una forma más segura, por lo cual agradeció la labor de los policías.

Por su parte, Beatriz Díaz Hernández, directora del mencionado CEN CINAI, también agradeció, en nombre del personal y los niños y niñas, la iniciativa que tuvo la Policía de Fronteras de ir a embellecer esta importante institución del distrito de San Rafael Abajo.

Según explicó la docente, a estas acciones de la Policía de Fronteras se suma un proyecto de mejoramiento de las instalaciones, cuyo presupuesto ya está aprobado, pero cuya ejecución se encuentra en proceso en la Dirección Nacional de los CEN CINAI.

Es por ello que, tras realizar las debidas contrataciones, se espera que entre finales de este año y principios del otro inicien las obras para mejorar la infraestructura del Centro y por ende la atención integral que se le brinda a la niñez de San Rafael Abajo.

El agente Andrés Ortega, quien estuvo a cargo del grupo de oficiales de la Policía de Fronteras que realizó tal labor, manifestó que la tarea fue extenuante, pero sumamente gratificante pues están realizando una obra en favor de la niñez.

Ortega se mostró feliz de haber sido parte de esta iniciativa en pro de la educación, así como del bienestar en general de todos los niños y niñas que a diario asisten a este CEN CINAI.

Sin embargo, antes de colocarse el equipo de protección y empuñar las herramientas que utilizaron en esta misión, Andrés y sus compañeros se reunieron un rato con las docentes y sus alumnos y alumnas para comentarles acerca de la labor que este cuerpo policial realiza por la seguridad de nuestro país.

Deja un comentario