El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(MSP) – El balón de fútbol rueda en cualquier parte y lleva alegría a los más pequeños, por lo que aprovechamos esta consigna para compartir con ellos en las diferentes comunidades. En Bribrí de Pavas en San José, oficiales de Fuerza Pública disfrutan con ellos, retomando antiguas tradiciones como las “mejengas” en la calle.

Acompañamos a los niños y niñas en sus vacaciones y compartimos tiempo de esparcimiento, recreación y actividad física. Este es uno de los objetivos de la iniciativa, en la que invertimos tiempo valioso con nuestros niños y niñas, con la voluntad de que tengan unas vacaciones diferentes y lejos de un entorno de violencia.

De las “mejengas callejeras” han salido los mejores futbolistas de nuestro país, que hoy nos representan en selecciones y hasta internacionalmente. ¿Pero quién no se ha jugado una de estas mejenguitas? Es por esto que la Dirección Regional de San José lleva alegría con un balón a estos barrios con riesgo social, para alejar a los niños y niñas de las drogas y la violencia con espacios sanos de esparcimiento y deporte.

Sumado a la actividad deportiva, los oficiales llevan palomitas de maíz, comida, pinta caritas y otros juegos para que todos los niños puedan divertirse. Cuando los oficiales llegan a los barrios apenas hay un pequeño grupo de niños esperándolos, pero en minutos salen todos de las viviendas para disfrutar de ese lindo tiempo.

Los niños disputan los partidos con gran emoción, ya que ninguno quiere perder, y corren tras el balón para con la esperanza de poder ganar y disfrutar con sus amigos los policías.

Ellos confiesan que ahora todos los días esperan desde temprano a los oficiales que llegan a jugar con ellos y darles importantes consejos para que se alejen de las drogas y no actúen con violencia.

Al menos tres días a la semana los uniformados comparten en la mañana y en la tarde con los niños, quienes aseguran que estas vacaciones han sido diferentes para ellos porque sus amigos policías son muy divertidos y los acompañan para disfrutar de las “mejenguitas”.

Anuncios

Deja un comentario