Policías ayudan a habitante de la calle y le coordinan albergue ante los intensos fríos

hfh

(MSP) – Las difíciles condiciones climáticas y el incesante frío que impera en las calles de nuestro país hizo que un hombre de apellido Marín, quien es habitante de la calle, estuviera pasando momentos muy difíciles. El hombre estaba afectado de salud, con hambre y sin un lugar donde pudiera refugiarse para poder pasar la noche. Sin embargo la solidaridad y el amor al prójimo de oficiales de Fuerza Pública de Montes de Oca y de la Subdirección Norte revirtieron la situación de este ser humano.

Cuando los oficiales iban realizando una serie de recorridos por San Pedro, lo observaron y de inmediato acudieron para auxiliarlo. Al entablar una corta conversación con él, vieron que no estaba bien de salud, además de que les confesó que tenía muchísima hambre y frío. Los uniformados conmovidos por la situación, no se quedaron de brazos cruzados y acudieron a sus superiores para exponerles el caso y buscar la ayuda correspondiente para esta persona. hfh 2

Mientras realizaban las coordinaciones correspondientes, al hombre lo llevaron a la delegación policial, en donde le dieron comida, café y abrigo. De inmediato desde la Subdirección Norte de la Fuerza Pública de San José, fueron realizadas las gestiones para que al señor lo recibieran en los nuevos albergues de la Municipalidad de San José, donde le darían atención médica, alimentación, abrigo y un lugar digno donde pudiera dormir y resguardarse de las inclemencias del tiempo.

El hombre agradeció a los oficiales, y durante el tiempo que estuvo en la delegación constantemente les decía “muchas gracias y que Dios se los pague”. Luego el hombre fue trasladado por los policías al albergue, en donde nuevamente se despidió de ellos con un profundo agradecimiento por todo lo que hicieron para ayudarle.

En varias regiones del país la Fuerza Pública realiza actividades y coordinaciones con otras instituciones públicas y empresas privadas para poder atender las necesidades de las personas habitantes de la calle, y ayudar a mejorar las condiciones en las que viven estas personas.

Anuncios

Deja un comentario