Policías brindan consejos en comercios para que eviten ser víctimas de la delincuencia

Policías brindan consejos en comercios para que eviten ser víctimas de la delincuencia
Imagen difundida por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública el 9 de enero del 2018. / Prensa MSP via noticiasalinstante.cr

(MSP) – Esta época de vacaciones, verano y alta afluencia turística en el Pacífico Central de nuestro país, la Fuerza Pública de Puntarenas brinda consejos y recomendaciones a propietarios y encargados de los diversos comercios para que eviten ser víctimas de la delincuencia. Este trabajo operativo lo realizan desde que inició el año, visitando los comercios ofreciendo información y consejos valiosos.

Todos los días en el marco de esta estrategia preventiva, son realizadas visitas a los locales en donde se escucha a los comerciantes que puedan dar información valiosa para el trabajo policial, y se les brindan consejos importantes con el propósito de que tomen todas las medidas de seguridad.

Este trabajo conjunto y los acercamientos con los representantes comerciales se realizan durante todo el año, sin embargo se intensifican este principio del 2018 ante la temporada de alta afluencia de personas en zonas comerciales, playas y otras atracciones turísticas.

Es importante que todos los dueños o encargados de estos negocios tomen en cuenta los siguientes consejos:

  1. Si es posible dote de sistemas de cierre seguro todos los accesos al establecimiento, incluidos los del almacén, patios, escaleras y ventanas. Estos sistemas deben permitir la evacuación de las personas en caso de emergencia.
  2. Asegúrese de que no haya nadie dentro del establecimiento antes de cerrar.
  3. Acuérdese de conectar los sistemas de alarma.
  4. Lleve un registro de los artículos en exposición de la tienda y de los que tenga en el almacén. Le ayudará a inventariar las pérdidas después de un robo.
  5. Fije un límite máximo de dinero en la caja registradora y, durante el día, vaya retirando las cantidades de dinero que lo excedan, dejando solo el que necesita para devolver el cambio.

Deja un comentario