Policías capturan a sujeto vinculada a narco estructura que dominaba 44 ventas de droga en Los Guido y La Capri

Durante la noche del sábado, las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a un sujeto que portaba un arma de fuego y quien estaba vinculado a una narco estructura criminal que dominaba las 44 ventas de drogas en Los Guido y La Capri en Desamparados, San José.

Es un hombre de apellido Barrantes, 25 años, este conducía una motocicleta e iba con un arma de fuego cuando fue interceptado por los oficiales de la Fuerza Pública, quienes dieron con el hombre al encontrarse en la urbanización Uribe en Los Guido. (VER TABLA).

Un año de prisión para todos los integrantes de narco clan

Un año de prisión preventiva fue impuesta a los catorce integrantes del grupo narco desarticulado el pasado miércoles 16 de mayo por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Los miembros se encargaban de la venta y distribución de drogas en Los Guido y La Capri. La PCD allanó varios inmuebles en Curridabat, San Francisco de Dos Ríos y Desamparados en San José, así como Tres Ríos en La Unión de Cartago, San Rafael de Alajuela y Cahuita de Limón.

En esa ocasión, la PCD decomisó 959 gramos de cocaína, 83 dosis de cocaína, 16 kilos con 767,80 gramos de marihuana, 1.112 dosis de crack y 41 pastillas de una sustancia no determinada, a la cual se le hace el respectivo análisis para determinar de qué se trata.

En dinero, se decomisaron 5.742.708,00 colones y 154 dólares, seis armas de fuego, una granada de humo, una granada de fragmentación, 419 proyectiles, un chaleco antibalas, cinco vehículos, cuatro autos y una motocicleta, a lo que se suman dos cadenas de oro.

Organización desarticulada por la PCD

Capturados el 16 de mayo del 2018

 

APELLIDO EDAD FUNCIÓN ALIAS ANTECEDENTES
Mora (hombre) 38 años Privado de libertad en el Centro Penitenciario La Reforma, en la Sección de Máxima Seguridad.

 

“Gordo Leo” Tenencia de drogas, resistencia agravada, agresión calificada (2) y portación de armas prohibidas.

 

Núñez (mujer) 43 años Líder de la organización “La Señora” o “Sonia Cuba”

 

Tráfico de drogas, suministro de drogas e infracción a la ley de psicotrópicos.

 

Arias (hombre) 38 años Pareja sentimental de Núñez, encargado del transporte de droga y dineros producto del ilícito negocio.

 

————— Robo agravado (3), almacenamiento de drogas, venta de drogas y tenencia de drogas.

 

Vaz Mc Leod (hombre) 38 años Principal proveedor de marihuana y cocaína de la organización, su centro de operaciones estaba en Limón centro y Caribe Sur (Cahuita).

 

————— Sin antecedentes.
Cambronero (mujer)

 

31 años Compañera sentimental de Vaz Mc Leod y su mano derecha, seguía órdenes de Vaz Leod y se encarga de entregar la droga solicitada a los clientes.

 

————— Sin antecedentes.
Navarro (hombre) 32 años Hijo de “La Señora”. Encargado de la supervisión de las ventas de droga, recolección de dineros producto del negocio ilícito, reclutamiento de personas con el objetivo de que ingresaran droga a un centro penal, así como la entrega de la droga destinada para dicho fin.

 

“Pelón” Sin antecedentes.
Navarro (mujer)

 

35 años Hija de “La Señora”. Encargada de la preparación y embalaje y transporte de droga.

 

“Capullo” o “Muchacha” Transporte de drogas.
Navarro (mujer)

 

24 años Hija de “La Señora”. Administraba, preparaba y embalaba la droga, además supervisaba el control de calidad de la marihuana que se negociaba. “Nana”

 

Sin antecedentes.
González (hombre) 26 años Compañero sentimental de “Nana”, preparaba y embalaba la droga.

 

————— Transporte de drogas.
Montes (hombre) 31 años Administraba el punto de venta denominado “Siete” y era el jefe de seguridad de la narco estructura. “XL”, “Gordo del 7”, “Bandeja” o “Capone”

 

Tentativa de homicidio, infracción a la Ley de Psicotrópicos, tenencia de drogas y homicidio.

 

Ramírez (mujer) 28 años Encargada de la administración de las ventas de droga en Las Palmas.

 

————— Receptación.
Vásquez (hombre) 50 años Hombre de confianza de Mora, recientemente salió del Centro Penitenciario La Reforma con el beneficio de excarcelación por cumplimiento de la mitad de la pena, recluido por una investigación de la PCD el 13 agosto 2008, esto fue por venta y distribución de drogas a nivel local.

 

“Mimoso” o “Viejo” Portación ilegal de arma permitida, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas, tenencia de drogas, violación de domicilio, delito indeterminado (23), robo agravado (10), robo simple (2), agresión, sospechosas de robo (2), homicidio y violación, entre otros.

 

López (hombre) 40 años

 

————— ————— Sin antecedentes.
León (mujer) 50 años

 

————— ————— Infracción a la Ley de Psicotrópicos, delito indeterminado, robo y abuso de autoridad (2).

 

Barrantes (hombre) 25 años Encargado de administrar los puntos de venta de droga en La Capri.

 

————— Sin antecedentes.

Anuncios

Deja un comentario