Policías lograron detener a asaltantes de local comercial en Puntarenas

Abril 2019.- Los oficiales del Grupo de Apoyo Operativo de la Fuerza Pública se encontraban ejecutando diversas acciones policiales en todo el cantón central de Puntarenas. Mientras estaban en Barranca ingresó la alerta de un asalto a un bar que estaba a escasos metros de donde se ubican, situación que permitió llegar mientras los sujetos intentaban cometer el delito y detenerlos en el acto.

Como parte de las acciones que ejecutan estos uniformados en varios lugares de esta provincia porteña, realizaban patrullajes, recorridos, abordajes y diversas intervenciones cuando les indicaron que ese local comercia estaba siendo asaltado en ese preciso momento. Rápidamente los policías se movilizaron hasta el lugar y en efecto corroboraron que se trataba de un asalto a mano armada.

Con movimientos muy precisos los oficiales rodearon a los asaltantes sin alertarlos de su presencia, y en el momento indicado los sorprendieron, los redujeron a la impotencia y procedieron con su detención. A los hombres les quitaron dinero que ya había quitado, armas de fuego y armas punzocortantes.

Los sujetos de apellidos Vindas, Espinoza y Montes, de 19, 17 y 20 años respectivamente fueron remitidos ante las autoridades judiciales por los aparentes delitos contra la propiedad cometidos para que continúen con su debido proceso.

Según informaron, la Fuerza Pública continuará desarrollando diversas acciones policiales en el cantón Central de Puntarenas y en toda la provincia con el propósito de combatir los delitos contra la propiedad y así fortalecer la seguridad ciudadana de todos los vecinos y comercios.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: