Policías se unieron al #TrashChallenge y convirtieron basurero clandestino en cine

Marzo 2019.- En menos de cuatro horas, un lote que era destino de basura y desechos urbanos se convirtió en una sala de cine para niños y adultos.

Este fue un esfuerzo de oficiales de la Fuerza Pública de Cartago quienes se pusieron manos a la obra en el #TrashChallenge ó el reto de la basura, actividad que los motivó para generar la transformación de un espacio, en el barrio Loyola de Cartago y convertirlo en cine.

Es así que, la Fuerza Pública local convocó a al menos 100 vecinos para disfrutar de una película al aire libre.

Los policías y los vecinos se organizaron para tener palomitas, copos y música.

La Fuerza Pública de Cartago ha hecho esfuerzos importantes para prevenir el delito y la recuperación de espacios con participación activa de la comunidad.

Es así que, como ejemplo, la Fuerza Pública de Paraíso promueve el reto “Limpiemos nuestro cantón”

Y ya generaron una primera acción en el que se involucra a la comunidad, en el residencial los Helechos, los oficiales de la Fuerza Pública, en su tiempo libre y funcionaros del ICE dedicaron unas horas para recolectar la basura de 500 metros, desde el residencial Los Helechos hasta el ICE de la localidad.

El director regional de Cartago, comisionado Erick Calderón explicó que este tipo de acciones se promueven en toda la provincia y para la Policía es sumamente importante que la comunidad se involucre en la conformación de espacios seguros, concluyó”.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: