Redacción, 04 abril 2020.- Por aire, mar y tierra, todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, en conjunto con las demás autoridades, realizan constantes patrullajes para hacer cumplir la restricción sanitaria.

En especial, las autoridades realizan grandes esfuerzos para evitar la presencia de personas en sitios turísticos, así como en las vías de acceso a tales lugares, en especial las playas.

De acuerdo con lo declarado por el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito mantienen fuertes controles vehiculares en todo el país.

En el caso de las rutas hacia Puntarenas y Guanacaste, este sábado no se han registrado incidentes de importancia durante dichos controles, pues la población está acatando las disposiciones sanitarias.

Calderón explicó que, adicionalmente a esos operativos, desde que se prohibió el acceso a playas la Fuerza Pública y otros cuerpos policiales mantienen vigilancia en los accesos y en las propias playas.

Calderón hizo un llamado a la población para que acaten las disposiciones sanitarias, además de recordarles que hoy rigen las nuevas multas para los infractores, las cuales son más altas que las que regían hasta ayer.

En el caso del Servicio Nacional de Guardacostas, la vigilancia de las playas se realiza mediante patrullajes acuáticos, pero también con recorridos por las playas .

El Guardacostas tampoco registra incidentes relevantes durante este sábado, excepto en una playa junto a la Bocana del río Matina, Limón, donde varias personas estaban acampando en u n improvisado rancho hecho con hojas de palmera.

Es por ello que de inmediato dichas personas fueron desalojadas de la citada playa y el rancho desmantelado.

Los sobrevuelos efectuados por el Servicio de Vigilancia Aérea revelan la ausencia de personas en las playas del país, especialmente en Guanacaste y el Pacífico central.

Las autoridades policiales agradecen los reportes de ciudadanía para denunciar, ya sea en las vías de acceso a sitios turísticos, el flujo masivo de vehículos, o la presencia de personas en playas.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario