Precipitaciones de variable intensidad durante la tarde y noche de este miércoles

Imagen satelital visible animada tomada del IMN.

Redacción, 17 de octubre del 2018 (IMN).- Durante la mañana las lluvias disminuyeron en el Pacífico y en general sobre el país, predominando condiciones mayormente nubladas; los acumulados en las últimas 6 horas fueron menores a 10 mm y se registraron en las costas del Pacífico Norte. No obstante, continúa el aporte de humedad desde el Océano Pacífico hacia el territorio nacional y aunado al paso de una onda tropical en horas de la tarde y noche potenciarán en las próximas horas que se mantenga actividad lluviosa en distintos puntos del país

De acuerdo con el IMN, en esta tarde, se prevén aguaceros en gran parte del territorio nacional. En la Vertiente del Pacífico se estiman montos entre 30-40 mm y máximos de 60-80 mm. En el Valle Central habrá lluvias aisladas y variando de intensidad entre débil y moderada, con acumulados máximos de 30 mm de forma puntual. Para la Zona Norte y el Caribe los aguaceros estarán acompañados de tormenta eléctrica y estarán concentrados cerca de las montañas, montos entre 25-50 mm.

En la noche, las lluvias se concentrarán a lo largo de la costa del Pacífico, con montos entre de 20-30 mm y máximos de 50 mm en forma puntual en este periodo.

Elaborado por Rebeca Morera R, meteoróloga del IMN.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: