San José, 1 jun (Sputnik).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, descartó el martes que el país vaya a aceptar donativos de vacunas contra el covid-19 que comprometan la dignidad de la nación.

«Un donativo no va a comprometer nuestra dignidad. Tienen que ser vacunas que estén garantizadas por una entidad sanitaria estricta y sin condiciones», recalcó Alvarado en rueda de prensa junto al secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken.

El comentario de Alvarado llegó después de que Blinken anunciara que en las próximas dos semanas Washington revelaría su plan para la entrega equitativa de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a los países que más las necesitaran.

A mediados de mayo Alvarado le solicitó al presidente de EEUU, Joe Biden, un préstamo de vacunas contra el covid-19, a devolverlo cuando Costa Rica reciba las dosis que ya ha comprado.

Las iniciativas conjuntas para enfrentar la pandemia fueron abordadas en una reunión de Alvarado con Blinken, quien realiza su primera visita oficial a un país latinoamericano desde su llegada al cargo, en enero pasado. (Sputnik)