Profesor en huelga sospechoso de filtrar examen de Estudios Sociales

Redacción.- Un profesor del Colegio Técnico Profesional de San Pedro de Barva figura como sospechoso de filtrar una prueba de bachillerato, incluso en un formato PDF, detalló la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad al medio CRHOY.

“A la 1:21 p.m, la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad detectó una publicación en Facebook de un PDF con una prueba de Estudios Sociales de Bachillerato. El post se hizo desde un perfil de FB de un profesor del Colegio Técnico Profesional de San Pedro de Barva. Ese funcionario labora en ese puesto desde 2014 y está en huelga desde el 10 de setiembre”, indicaron a CRHOY.

Según agregó la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad; no se tiene evidencias de que la filtración fuera hecha antes de aplicar la prueba.

En las nuevas imágenes se aprecia el código ES11-0-18, contrario a las que circularon este miércoles con el código ES31-0-18, para este caso según confirmó el MEP, la prueba correspondía a las aplicadas en colegios técnicos en setiembre anterior.

El Ministerio de Educación Pública dijo que abrirá un reporte disciplinario contra el docente que realizó la publicación en cuenta de FB.

En días anteriores se dió también la filtración del examen de matemáticas, caso que el MEP se encuentra investigando.

La Prueba de Estudios Social se realizó con total normal este jueves según aseguró el MEP.

Filtración de Examen de Estudios Sociales (clic aquí para ver)

Fuente: crhoy.com

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: