[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 25 julio 2020.- Se recuerda a todas las personas que tienen una cita programada para aplicar la prueba práctica de manejo el próximo lunes 27 de julio, que deben presentarse a realizar la evaluación, pues el servicio se brindará con normalidad, en todas las sedes, a pesar de ser feriado.

En cuanto a los demás servicios que brinda la Dirección General de Educación Vial, como parte de la acreditación de conductores, se estarán habilitando a partir del martes 28 de julio, atendiendo todas las citas programadas para los distintos trámites.

Las personas que deban desplazarse hacia o desde la cita para prueba práctica, forman parte de las excepciones a la restricción sanitaria aplicada por COVID-19, únicamente deben portar el comprobante de matrícula en versión digital (PDF) o impreso.

Asimismo, como parte del protocolo de salud que se han implementado, es importante hacer énfasis en la obligatoriedad de usar mascarilla o careta, en todo momento, tanto en las instalaciones de Educación Vial como durante la evaluación. Además, se debe respetar el distanciamiento social debidamente demarcado y portar su propio lapicero.

El ingreso de acompañantes se limita únicamente a que la persona con cita que así lo requiera por alguna condición especial, de lo contrario no se permite el ingreso de personas sin cita a las instalaciones.

Desde el Ministerio se hace un llamado a las personas con cita programada, para que por favor no se ausenten el lunes a su prueba y aprovechen que el servicio se brindará con normalidad. Las ausencias en este servicio de tan alta demanda son comunes y perjudican a los mismos usuarios que muchos casos requieren con prontitud el documento, por ejemplo del 01 al 26 de junio, 3.178 personas no se presentaron, cifra que representa casi una tercera parte de los espacios habilitados ese mes.