Esta imagen fue tomada en Los Llanos de Aguas Zarcas, la caída de un árbol provocó que se interrumpiera el paso por esa zona. (Foto vía reporte)


Redacción, 14 agosto 2019.- Quince incidentes han sido reportados ante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), debido a la afectación de la Onda Tropical 24 de la temporada.

De acuerdo con la CNE, entre los incidentes reportados se encuentran 8 por inundación en lugares como Siquirres, Pococí y Limón, 3 solicitudes de inspección, 1 incidente por fuertes vientos, entre otros.

Además, también se reportó 1 deslizamiento en la zona indígena de Paso Marcos en Turrialba.

Tras los incidentes reportados por la CNE hasta este momento no se han reportado personas lesionadas.

Las provincias con mayor incidentes reportados son Puntarenas, Cartago y Limón, ésta última es la que más se ha visto afectada debido a las inundaciones.

Los diferentes Comités Municipales de Emergencias de la CNE han atendido los diferentes incidentes. Todos los comités de emergencia del país se encuentran activos tras la declaratoria de alerta por parte de la CNE.

El Valle Central y el Pacífico Norte se mantienen en alerta verde, mientras que la Zona Norte, Caribe, Pacífico Central y el Pacífico Sur se encuentran en alerta amarilla.

De acuerdo con el informe meteorológico emitido por parte del Instituto Meteorológico Nacional a las 10:40 de esta mañana, se estima que la onda tropical disminuya su afectación paulatinamente en el periodo nocturno; sin embargo, una baja presión en el Océano Pacífico continuará modulando las condiciones del tiempo ocasionando que prevalezcan condiciones muy lluviosas.

Según ha informado la CNE, mantiene un monitoreo y vigilancia zonas de riesgo en las diferentes zonas del país donde se han reportado incidentes, además de la activación de Comités de Emergencia, la CNE ha desplazado Oficiales de Enlace (Pérez Zeledón, Parrita, Upala, Sarapiquí, Limón) y brinda atención institucional de afectaciones, también inspecciones y evaluación de daños y análisis de necesidades.

El Valle Central y el Pacífico Norte se mantienen en alerta verde, mientras que la Zona Norte, Caribe, Pacífico Central y el Pacífico Sur se encuentran en alerta amarilla.
Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario