Quemas comienzan a salirse de control y a afectar estructuras

Quema de charral bomberos 3
Imagen con fines ilustrativos

Noviembre 2018.- Aunque aún no nos encontramos en la época seca -estamos en la transición- y que aún no nos afecta tan fuerte el fenómeno del niños, las quemas de charrales comienzan a salirse de control.

Algunas provocadas por el hombre, otras por causas naturales debido al fuerte sol que podría impactar en algún pedazo de vidrio en un charral.

Aunque no se sabe con exactitud qué lo ocasionó, Bomberos de la estación de Cartago atendieron una quema de charral extensa este martes.

La quema de charral atendida este martes destruyó por completo una estructura utilizada como carbonera.

La emergencia fue reportada a las 10:49 de la mañana de este martes en Corralillo de Cartago, de la Chicharronera La Torre 1 kilómetro sur. La unidad AR-14 fue la primer unidad en ser despachada para la atención del incidente, más tarde la unidad M-73 -ambas de la estación de Cartago- se desplazó hasta la zona para brindar apoyo.

La emergencia fue totalmente controlada alrededor de la 1:39 de la tarde.

Aunque aún el país no se encuentra en la época seca, hay zonas como Guanacaste u otras donde la falta de lluvias se ha presentado en gran parte, lo cual ha ocasionado que los charrales se sequen y las quemas se salgan de control o cualquier resto de cigarro que cualquier persona tire en la calle.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: