RECOPE reitera que hay suficiente inventario y que no habrá desabastecimiento


San José, 21 marzo 2020.- La comunidad nacional no debe bajar la guardia ante los llamados a la calma. RECOPE cuenta con suficientes inventarios en todos sus planteles que siguen operando normalmente; así que la población no debe preocuparse por el suministro de combustible durante la presente emergencia.

Cabe señalar que recientemente se recibieron unos embarques con diferentes productos, que permiten a la empresa garantizar el suministro durante el próximo mes y medio sin problema alguno para el país.
El llamado de las autoridades gubernamentales a quedarse en casa para evitar el contagio ha sido acogido por los costarricenses y esa actitud se refleja en la caída de la demanda de un 25 % en gasolinas y diésel , y un 19 % en Jet A-1.

Por otro lado el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) comunicó a los propietarios de estaciones de servicio en todo el país, que debido a la crítica situación generada por la pandemia del COVID -19, autoriza el cierre temporal de las gasolineras de 10:00 p.m a 6:00 a.m por un período de tres meses.

Ante esta situación RECOPE podría ajustar sus horarios de atención acorde a como se presenten los picos de la demanda, pero no dejará de prestar sus servicios, garantizando el suministro de los combustibles.

Anuncios

Deja un comentario