RECOPE reporta nuevo récord en ventas en el Aeropuerto de Liberia


Liberia, 09 enero 2020.- La actividad turística en la presente temporada alta en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia; se ha incrementado a tal punto que en la Terminal Aeroportuaria de RECOPE se registró un nuevo récord de ventas el pasado 28 de diciembre, cuando se comercializaron 503.000 litros de combustible para avión.

Ese día el personal de RECOPE atendió 50 vuelos y el suministro de combustible se realizó de forma exitosa, sin demoras y con un servicio de calidad. El récord anterior era de 430.000 litros y fue superado en 73.000 litros más vendidos.

En comparación con diciembre del 2018 cuando se vendieron 6,566.826 litros de Jet A1, en diciembre 2019 se vendió un total de 7,762.919 litros, lo que equivale a 1,196.093 litros adicionales, al tiempo que se abastecieron 758 aeronaves.

RECOPE atiende este aeropuerto desde hace 25 años y desde hace seis años cuenta con una moderna terminal que tiene dos tanques de almacenamiento de Jet A-1 con volumen para 5.000 barriles cada uno (795m3, equivalentes a 795.000 litros), para una capacidad instalada de 1,590.000 litros. También tiene siete camiones cisterna, con los cuales se abastece a los aviones bajo el ala.

Para garantizar el suministro y atender las proyecciones de demanda futura, la empresa está construyendo un tercer tanque de almacenamiento de Jet A-1, que está próximo a entrar en operación.

Actualmente, en Liberia se comercializa un promedio de 200.000 litros de Jet A-1 diarios, pero los fines de semana pueden ascender a más 400.000 litros por día, en especial durante la temporada alta.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Aeropuerto Internacional de Liberia es la segunda terminal aérea del país, en recibir más turistas internacionales. Solo en el primer semestre de 2019 se registró el ingreso de más de 440.000 personas provenientes de todo el mundo. Sin embargo, se esperaba que esta cifra se duplicara para el fin del año, datos que se conocerán cuando se actualicen las estadísticas oficiales.

RECOPE brinda el suministro de combustible a las aerolíneas que llegan a esta terminal aérea entre ellas: Air Canadá, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Jet Blue, Nature, Sansa, Southwest, Sun Country, Sunwing, Thompson, United, West Jet y Xtra Airways.

Cabe recordar que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) otorgó el año pasado al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, el reconocimiento ASQ (Airport Service Quality) al mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de “menos de dos millones de pasajeros al año”, incluyendo el servicio de abastecimiento de combustible.

Este nuevo record de ventas se dio de una manera eficaz y eficiente por parte del personal de RECOPE en el cumplimiento de sus labores, demostrando ser capaz de sacar adelante esta tarea, sin registrarse queja alguna de las aerolíneas comerciales Internacionales o locales, ni tampoco ningún tipo de atraso en sus operaciones.

Anuncios

Deja un comentario