Ministra COMEX Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 27 Mayo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 27 mayo 2020.- El Ministerio de Comercio Exterior informó este miércoles en horas de la mañana que desde el día de ayer se informó que las autoridades de Honduras están restringiendo la entrada y salida de operaciones costarricense.

De acuerdo con declaraciones de la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, «esta medida la vemos como una medida de reciprocidad».

La Ministra también manifestó que «Esperamos por lo pronto y lo más importante es que se abra la frontera en Nicaragua, una vez que se abra dicha frontera podremos empezar a ver el plan piloto en su integralidad que ya comenzó por el lado de Panamá».

La Ministra espera ver después cómo reaccionan los empresarios, transportistas y gobiernos a este plan piloto y qué ajustes habrá que hacerles incluyendo si es viable económicamente mantener una reciprocidad de esa naturaleza debido a que habría el transporte terrestre sumamente costoso al no poder realizar transbordos que lleven o regresen cargas de unos y otros transportistas.