Reversibilidad en la ruta 27 se aplicará los días 14, 20 y 21 de abril

Ruta 27 02 MOPT

Abril 2019.- El domingo 14 de abril será la primera reversibilidad en la ruta 27, carretera José María Castro Madriz, como parte de las disposiciones del Consejo Nacional de Concesiones para facilitar el regreso de turistas desde el Pacífico costarricense.

Ese Domingo de Ramos, la reversibilidad, es decir, el uso de todos los carriles disponibles con sentido hacia la capital, se aplicará desde Pozón hasta el peaje hacia Ciudad Colón, con un horario de 1 pm a 7 pm, con reversibilidad efectiva de 2 pm a 6 pm.

En el Consejo explicaron que a la una de la tarde se cierra el tránsito desde el peaje a Ciudad Colón, con sentido hacia el Pacífico, con el objetivo que a las 2 de la tarde ya no circule ningún automotor en esa dirección y poder aplicar el uso de todos los carriles, de manera segura, hacia la capital.

Igualmente, a las 6 de la tarde se cancela el carril reversible, para que a las 7 de la noche ya no circule ningún automotor hacia la capital en contravía, reseñaron.

La misma medida se aplicará el sábado 20 y el domingo 21 de abril, con el mismo horario de reversibilidad, es decir, de 1 pm a 7 pm y con contravía efectiva de 2 pm a 6 pm.

Como se explicó, esta iniciativa forma parte de las dinámicas para mejorar el regreso de vacacionistas desde el Pacífico hacia el Valle Central y que busca beneficiar a los vacacionistas que están en Guanacaste y Puntarenas, incluyendo viajeros desde Manuel Antonio, que pese a la cercanía con el Cerro de la Muerte prefieren transitar por la Costanera Sur hasta la ruta 27.

La disposición del Consejo, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029 o al servicio 9-1-1.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: