Roche inaugura su Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información en Costa Rica

Roche, la mayor empresa biotecnológica del mundo y líder en diagnóstico in vitro, inauguró oficialmente, hoy, su Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información (TI) en Costa Rica. La compañía invirtió US$1.5 millones en este centro, el cual brindará soporte a las divisiones de Farma y Diagnóstica, mediante la atención de llamadas de consulta en TI de colaboradores de Estados Unidos y Canadá. La inversión de capital contempló infraestructura, equipo de alta tecnología, así como los procesos de contratación y entrenamiento de los colaboradores.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Escazú Village, abarcan aproximadamente 2.300 metros cuadrados. La compañía ya cuenta con 100 colaboradores para trabajar en las posiciones de agentes de servicio, gerencia y entrenamiento, y espera incrementar el alcance del Centro de Servicios de Costa Rica en los próximos años. Esta nueva operación se une a los otros dos centros globales de servicios compartidos en TI de Roche en Budapest, Hungría, y Kuala Lumpur, Malasia.

El Presidente, Luis Guillermo Solís Rivera, participó en la inauguración de las nuevas instalaciones y se mostró complacido con el evento y con las noticias comunicadas por la empresa, respecto de sus resultados y planes de crecimiento en nuestro país. “La educación, la infraestructura, la calidad y el resto de condiciones que Roche ha encontrado en Costa Rica para desarrollar con nosotros este tipo de actividades de servicios, no se improvisan. Se construyen a lo largo de décadas. Costa Rica invierte de manera consistente en educación desde antes de ser una República y lo seguirá haciendo, pues es la base indiscutible de nuestro desarrollo como nación y lo seguirá siendo. Pero ese personal altamente capacitado también se sustenta en la estabilidad económica, la certeza jurídica, el crecimiento económico, la mejora regulatoria que estamos logrando de la mano con el proceso de OCDE y la paz social de Costa Rica, que lo consolida como un destino líder global en la atracción de inversiones”.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, resaltó esta primera inauguración de 2018, como una primera cosecha de lo que se ha venido sembrando. “En los últimos años, Costa Rica se ha posicionado por las condiciones altamente competitivas para atraer y retener proyectos de inversión, especialmente en el sector servicios. Éste ha crecido con rapidez y es uno de los principales dinamizadores del desarrollo nacional, permitiéndole a Costa Rica diversificar sus exportaciones, sofisticar el tipo de actividades económicas, mejorando la empleabilidad de nuestros trabajadores, los encadenamientos productivos y aumentando la participación del país en las cadenas globales de valor. Todo ello ha permitido que, Roche, empresa mundialmente reconocida como líder innovador en el sector de la salud, en áreas tan relevantes como la oncológica, se establezca y crezca entre nosotros, y se haya convertido ya en el hogar de más de 250 profesionales costarricenses; con ambiciosas proyecciones de crecimiento para los próximos años. Desde el Gobierno Central, agradecemos a la empresa el voto de confianza depositado en Costa Rica y continuaremos trabajando en mantener y fortalecer las condiciones que sustenten ese crecimiento futuro”.

Steve Guise, director global de Informática para Roche Farma, comentó “Costa Rica posee una larga experiencia en el sector de servicio al cliente, una economía estable y por encima de todo, un excelente talento humano. No podíamos imaginarnos una mejor locación para apoyar a nuestros equipos en Estados Unidos y Canadá; además, es una fuente de talento para nuestro grupo de TI de Latinoamérica, lo que significa un compromiso a largo plazo con el país y su gente”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, mencionó “el nuevo centro de servicios de Roche es muestra de la evolución del negocio que la compañía ha tenido en el país. Este tipo de proyectos contribuyeron en 2017 a generar más de 10.000 empleos en el sector servicios, impactando directamente en la calidad de vida de muchos costarricenses. Esperamos que Roche continúe consolidando sus negocios en el país y siga confiando en Costa Rica para avanzar a nuevos peldaños dentro de su cadena de valor productiva”.

Refiriéndose a la larga relación entre Roche y Costa Rica, Domingo Rojas, director del Centro Global de Servicios Compartidos en TI, indicó que “Costa Rica ha sido sede de las operaciones de Roche Farma para Centroamérica y el Caribe por más de 50 años. Calidad, productividad e innovación corren por las venas de los costarricenses. El país ofrece una cultura orientada al servicio que le permite a compañías, como la nuestra, establecerse más fácilmente y desarrollar una buena relación. Es por ello que, desde 1973, nuestra experiencia ha sido extraordinaria y esto nos ayudó a decidirnos para continuar fortaleciendo las relaciones”.

El Centro de Servicios Compartidos comenzó sus operaciones en junio de 2017, en el edificio de Roche Farma ubicado en la zona franca Ultrapark en Heredia, y su traslado a las nuevas instalaciones en Escazú Village se efectuó a finales de 2017. Quienes deseen aplicar a la empresa, pueden hacerlo en el siguiente link: https://www.roche.com/careers/jobs/your_application.html

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Anuncios

Deja un comentario