Ruta 707 de Turrubares – Atenas contará con puente Bailey en 2019

Ruta 01


Diciembre 2018.- El vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, comunicó a los vecinos de Turrubares que en enero próximo se colocará un puente armable tipo Bailey sobre el río Tárcoles, para reemplazar temporalmente a la estructura actual que presenta severos daños.

Asimismo, informó sobre el cierre temporal del puente colgante que une a San Pablo con la ruta 27, en el sector de Quebradas por las serias afectaciones que tiene en las montaduras de las platinas que suspenden la estructura y en las columnas de marco de concreto.

Tras una inspección realizada este viernes junto al diputado Víctor Morales Mora, el Alcalde de Turrubares, Giovanni Madrigal Ramírez, y Mario Rodríguez, director ejecutivo del CONAVI, el Vicepresidente Rodríguez pudo constatar los daños del puente que fue construido hace 90 años. Explicó que debido al riesgo inminente de colapso del puente, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio orden de clausurar el paso a partir de este viernes a las 11 de la mañana.

El Consejo Nacional de Vialidad colocará señalamiento vial que advertirá del cierre y se bloqueará el paso de manera preventiva.

El puente será reemplazado temporalmente por una estructura armable de unos 40 metros, la cual ya se adquirió y llegará al país en enero de 2019.

El jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, informó que “en enero ya tendremos el puente armable para reactivar el paso por esta ruta, en beneficio principalmente de los habitantes de San Pablo de Turrubares”.

Agregó que se ha avanzado en gestiones para el diseño del puente definitivo en concreto e instó a los usuarios a utilizar la ruta 137 hacia Orotina o hacia Puriscal”.

Giovanni Madrigal Ramírez, alcalde de Turrubares, se refirió a la importancia de esta ruta para conectar en menor tiempo con los principales centros de salud, comercio y servicios de la zona, así como con la ruta 27 que es determinante para los vecinos de los distritos de San Pablo, San Pedro y San Luis.

Finalmente, el vicepresidente Rodríguez reafirmó “nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades, buscando mediante la articulación del trabajo institucional las mejoras necesarias para impactar positivamente el desarrollo de las comunidades”.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: