Sismo de 4.8 en la Cruz, Guanacaste

Sismo de 4.8 sacude Guanacaste

MAYO 2019, REDACCIÓN.- La Red Sismológica Nacional reportó la mañana de este jueves un movimiento de 4.8 grados con epicentro en La Cruz de Guanacaste y que, de acuerdo con los últimos reportes fue sentido en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte preliminar, el epicentro del movimiento se registró 8 kilómetros al suroeste de La Cruz, Guanacaste y se registró a las 10:22 de la mañana de este jueves 16 de mayo.

Según reportes de usuarios, el sismo fue sentido en lugares como San Pedro de Montes de Oca, Filadelfia de Carrillo, San Ramón, Tilarán, Grecia, Barranca, Puntarenas centro, Santa Ana, Palmares, Naranjo, Las Brisas de Zarcero, La Saba, entre otros.

Además, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, también se registró un sismo de 5.7 39 km WSW de Jiquilillo, Nicaragua con una profundidad de 71 kilómetros y se registró a las 10:2 de la mañana de este mismo jueves 16 de mayo, es decir al mismo tiempo que el sismo reportado por la Red Sismológica Nacional en La Cruz de Guanacaste. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.