Sismo dejó severos daños en Panamá y otros daños más leves en Costa Rica

Un supermercado en Golfito.

Mayo 2019.- Un sismo de 6.1 se registró el domingo en territorio panameño, cerca de la frontera con Costa Rica.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), por sus siglas en inglés, el movimiento fue de 6.1 grados y su epicentro se registró 7 km SE de Plaza de Caisán, Panamá a una profundidad de 6 kilómetros.

Medios locales panameños ha seguido de cerca el desarrollo de los protocolos que se han llevado a cabo en diferentes localidades en las cuales se ha registrado afectación y en otras en las cuales se ha decidido prevenir a la población.

CASAS CON SEVEROS DAÑOS

En David, Chiriquí y otras localidad panameñas se han reportado daños en viviendas y caída de objetos en casas y principalmente en supermercados.

Temblor. Estremece Panamá

Temblor. Estremece Panamá

CAÍDA DE OBJETOS EN COSTA RICA

En nuestro país no se han reportado daños estructurales, pero sí se han reportado la caída de productos en supermercados de la Zona Sur, cercano al epicentro.

El Muelle de Puerto Armuelles en Panamá ha resultado con serios daños.

Los medios nacionales de Panamá e Internacionales continúan informando sobre lo que en ese país sucede a raíz de este sismo.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá ha realizado varios recorridos por Bugaba y David, zonas en las cuales se reporta la mayor afectación.

Hasta el momento no se han recibido informes sobre personas heridas ni fallecidas en Panamá o Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.