Sistema de alta presión se mantienen generando lluvias en el Caribe y la Zona Norte

nnn
Imagen tomada del IMN

De acuerdo con el informe meteorológico del IMN, a afectación de un sistema de alta presión ha estado favoreciendo condiciones lluviosas en todo el Caribe y Zona Norte, generando lluvias intensas en toda la región del Caribe con acumulados en 60-150 mm en 24 horas y montos de Lluvia de hasta 50 mm en las últimas 6 horas. En las últimas horas han bajado los niveles de los ríos, aún así, en la Delta Costa Rica se mantienen los ríos levemente crecidos.

Durante la mañana se mantendrán las condiciones lluviosas en el Caribe y Zona Norte, se prevén sean lluvias intermitentes con acumulados entre 20-50 mm en 6 horas. En el norte y éste del Valle central y sectores montañosos se tendrán precipitaciones serán más aisladas y con menor intensidad con acumulados entre 5-15 mm en 12 horas.

En el Pacífico Norte no se prevén lluvias en el Pacífico central y sur la lluvia se dan durante la tarde muy aisladas en general y sobre los sectores montañosos.

Las ráfagas de viento continuarán todo el día aunque con menor intensidad que los últimos días. Se prevén ráfagas entre 60 a 70 kilómetros por hora en las montañas del Valle central y Guanacaste. Por otro lado, la nubosidad densa que está predominando en la mayor parte del territorio nacional favorecer a bajas temperaturas diurnas en el Valle Central.

Informe meteorológico número 2 elaborado por Daniel Poleo Brito, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional, próximo informe meteorológico a las 2 pm.

Anuncios

Deja un comentario