Sistema de baja presión continuará generando lluvias en Guanacaste y Pacífico Central

MAYO 2019.- Según ha informado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), un sistema de baja presión -inmerso en la Zona de Convergencia Intertropical- se ubica el día de hoy sobre Nicaragua, y a esta hora ocasiona lluvias a lo largo de la costa de Guanacaste y en el Pacífico Central -cerca de Quepos-; además de lluvias lloviznas en el Valle Central. El día de ayer los mayores acumulados de lluvias se dieron en Guanacaste, con valores entre 20-40 mm; mientras que, en el resto del país, los montos rondaron entre 10-30mm.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, durante la mañana predominará nublado en el país, con lluvias de variable intensidad en Guanacaste, alrededores de Quepos y en el Pacífico Sur; con montos entre 5-10mm en las siguientes 3 horas.

Por la tarde, habrá aguaceros con tormenta eléctrica a lo largo de la costa del Pacífico -principalmente Guanacaste- y en la Zona Norte, con montos entre 15-30mm y máximos entre 50-75mm de forma puntal. En el Valle Central y el Caribe, habrá lluvias entre débil a moderada intensidad concentradas sobre las montañas con montos 5-15mm y máximos entre 20-30mm de forma puntual, según detalló el informe meteorológico.

Advertencia: Especial atención en la: Ruta 32, Ruta 2 -paso por Río Claro-, Ruta 126 -paso por Cinchona-, Ruta 702 -alrededores de La Balsa-, Ruta 141 -alrededores de Tapesco-.

***Informe meteorológico elaborado por Juan Diego Naranjo Díaz, meteorólogo del IMN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.