Sistema de baja presión se mantiene en Nicaragua pero continúa generando lluvias en el Pacífico y Zona Norte

MAYO 2019.- El sistema de baja presión que ha afectado al país en los últimos días, permanece cerca de la costa del Pacífico de Nicaragua, generando condiciones de lluvia en la mayor parte de Guanacaste y la Zona Norte. De estas áreas, las áreas fronterizas como Peñas Blancas, Upala, Los Chiles, así como las áreas costeras como Playa Hermosa, el Parque Nacional Santa Rosa, Playa Flamingo y Nosara son las que presentan las lluvias más persistentes y recurrentes. Las acumulaciones de lluvia más importantes oscilan entre 20 y 70 mm en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la mañana, el clima nublado predominará con lluvias intermitentes de intensidad variable en el Pacífico Norte, y de forma más aislada en el Pacífico Central y la Zona Norte, con un máximo acumulado entre 10 y 30 mm en ese período. En el resto del país, las lluvias serán escasas en este período de la mañana.

En cuanto a la tarde, se espera nublado con lluvias de intensidad variable y posibles lluvias con tormentas eléctricas dispersas en las regiones del Pacífico (especialmente en el Norte y Centro), el Valle Central, la Zona Norte y en áreas altas y cerca del Caribe, con un máximo acumulado entre 30-60 mm en periodos de 3-6 horas.

Advertencia: Atención especial en: Ruta 32, Ruta 2, que pasa por Río Claro, Ruta 126, que pasa por Cinchona, y botes en las zonas costeras del país.

***Elaborado por Eladio Solano León, meteorólogo del IMN. (Próximo informe: hoy a las 7:00 pm)

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: