[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 03 agosto 2020.- La Asociación Privada de Movilidad Tecnológica (Aprimotec) solicita a los diputados entrar a discutir y consecuentemente aprobar el expediente de ley 21.587, el cual regulariza las plataformas electrónicas de transporte, a la vez que promueve reformas al servicio de taxis.

“Estamos muy satisfechos por la convocatoria que hizo el presidente de la República, Carlos Alvarado, del proyecto que busca darle regular de una vez por todas el trabajo de miles de personas. Ahora corresponde a los diputados aprobarlo, máxime cuando el país sufre por el desempleo”, dijo Alfredo Román, presidente de Aprimotec.

Para Aprimotec el proyecto en cuestión busca promover una mayor competitividad del sector de transporte de personas, la cual ya se da por con peligroso vacío legal. Además, incorpora aspectos relacionados con la intermediación digital.

“Las plataformas tecnológicas llegaron para quedarse y eso ha quedado demostrado hace más de 4 años. El público lo ha aceptado y miles de personas llevan sustento a sus familias siendo chofer de una o varias plataformas”, ha llegado el momento de que este tema se discuta y que se regularice el trabajo de miles de personas”, añadió Román.

Según Aprimotec, alrededor de 20 mil personas dependen de plataformas como Didi y Uber para ganarse la vida, por lo que la aprobación del proyecto sería una forma de reactivar la economía al ofrecerles seguridad jurídica.

“Hemos conversado con diputados de casi todas las fracciones, creemos que tienen claro la importancia de aprobar esta iniciativa. Esperamos que no se dejen presionar por algunos grupos que tratan de negar la realidad y que escuchen el clamor de la mayor parte de los costarricenses”, concluyó Alfredo Román.