20 denuncias ante la línea de la PCD permitió intervenir narcofamilia


San José, 22 octubre 2019.- Gracias 20 denuncias realizadas por la ciudadanía ante la línea confidencial y gratuita de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública: 1-1-7-6; hoy, los oficiales realizaron tres allanamientos en Barrio Imas de Ciudad Colón en San José, logrando desarticular una organización familiar dedicada al tráfico local de drogas.

El ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, informó que “por medio de la línea 1-1-7-6 de la PCD se recibe información todos los días. Basado en esa información se logró desarrollar un caso en Ciudad Colón, mismo que se concretó hoy con tres allanamientos y la detención de cuatro personas de una narco estructura familiar que se dedicaba a la venta de droga al menudeo en dicha comunidad”.

“Se detiene a una mujer que es la aparente líder, así como a su padre y a su hermano, también vinculados, y a la pareja sentimental de la misma; logrando decomisar una cantidad de marihuana y crack que sería distribuida. Seguimos luchando y trabajando para evitar este tipo de drogas y este tipo de estructuras lleguen a los niños y jóvenes, seguimos luchando por el país y por la seguridad de Costa Rica”, concluyó el jerarca de Seguridad Pública.

Se trata de Gutiérrez Mena, mujer, de 23 años, líder de la narco estructura familiar, sin antecedentes; así como su pareja que es un hombre apellidado García Jarquín, de 23 años, con antecedentes por tentativa de robo agravado en 2014, robo agravado en 2014, agresión con arma en 2015 e introducción de drogas a un centro penal en 2016.

También, el operativo de la PCD permitió la captura de Gutiérrez Quesada, de 58 años, padre de la líder y de Gutiérrez Mena, de 27 años, con antecedentes por tentativa de hurto en 2013 y hurto simple en 2019, este hermano de la líder e hijo de Gutiérrez Quesada. Lo decomisado producto de la operación fueron 15 dosis de crack y tres gramos de marihuana tipo cripy.

Anuncios

Deja un comentario