Albergue habilitado en Puerto Viejo de Sarapiquí.


Redacción, 29 noviembre 2019.- Pese a que las lluvias han disminuido en las últimas horas en el Caribe Norte, la Zona Norte y el sector de Sarapiquí, debido a que el empuje frío se ha alejado del país, 32 personas permanecen albergadas en el albergue que fue habilitado en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Durante la madrugada y primeras horas del día de hoy se presentaron lluvias intermitentes principalmente en la Zona Norte y la zona de Sarapiquí. A esta hora se reporta en las comunidades por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), es que la afectación o la interacción que se tenía con el empuje frío ha disminuido lo cual ha provocado la disminución en la intensidad de las lluvias.

Pese a que las lluvias han disminuido, sin embargo, se mantienen lluvias de débiles a moderadas en algunos sectores.

Según ha informado la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Comité Municipal de Emergencias de San Carlos se encuentra realizando valoraciones en el sector de Cureña y Cureñita y Boca San Carlos por algunos problemas de crecidas de ríos en la zona que podrían haber provocado algunos problemas de incomunicación hacia estas localidades.

«Se mantiene la distribución de suministros a las zonas afectadas y el seguimiento por parte de los comités municipales de emergencia», según declaraciones de Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE.

A esta hora, de acuerdo el reporte brindado por la CNE, se han registrado 27 incidentes reportados en las diferentes localidades por problemas de inundaciones que se han mantenido en algunos sectores y solicitudes de inspección que se han realizado producto de los daños que pudiese causado por las lluvias de los últimos dos días.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario